917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

Aiscan 40 años como referentes del sector en sistemas de conducción y canalizaciones de cables eléctricos.

 

Aiscan es el fabricante líder en España en sistemas de conducción y canalización de cables eléctricos. Aiscan cumple 40 años al servicio de sus clientes. Desde sus inicios en el año 1977 sus productos han formado parte de la mayoría de los proyectos de envergadura desarrollados en España, tanto en lo referente a vivienda como en instalaciones industriales. Gracias a sus clientes, que han confiado en la calidad de sus productos, Aiscan ha podido estar inmersa a lo largo de toda su vida, en proceso de crecimiento y mejora constante. Es una empresa vanguardista, que inviertedeforma decidida en I+D con el objetivo de estar siempre un paso por delante y ofrecer productos innovadores que cumpla con los más altos estándares de calidad.

Es precisamente la calidad de sus productos lo que ha posicionado a la empresa en el mercado como una de las marcas de referencia, para empresas y profesionales del sector. De hecho, los productos Aiscan aparecen en las prescripciones de muchos proyectos de instalación, lo que certifica la calidad de los productos fabricados.

Para garantizar la calidad de sus productos, todo el proceso de fabricación se realiza en las instalaciones propias de la empresa. Esto permite a la empresa tener un control absoluto de los procesos de producción y de la logística. Su principal fábrica y sus oficinas centrales se encuentran ubicadas en Biar (Alicante), donde es una fuente de creación de empleo a nivel local.

Además de controlar muy de cerca el proceso de fabricación, la empresa cuenta con otras medidas de seguridad que le permiten garantizar la calidad de sus productos. La empresa cuenta con diferentes procesos y controles de calidad:

  • A nivel interno la empresa dispone de un equipo de calidad propio, que trabaja a partir de un laboratorio interno, caracterizado por unas modernas instalaciones, desde la que se efectúan todo tipo de pruebas y ensayos sobre los productos. Se ponen a prueba superando con creces las especificaciones de las más exigente normas de calidad. El laboratorio de AISCAN tiene concedida la acreditación ENAC (Entidad nacional de Acreditación), conforme con UNE-EN-ISO/IEC 17025 que reconoce oficialmente la competencia técnica del laboratorio para la realización de ensayos.
  • La empresa tiene implementados además los pertinentes sistemas de calidad según UNE-EN ISO 9001, y de gestión medioambiental según UNE-EN ISO 14001. Además de contar con la certificación correspondiente por parte de consultoras independientes como AENOR.
  • Además de contar con las correspondientes certificaciones de calidad a nivel global, AENOR certifica forma independiente la calidad de sus principales productos.
  • Como parte de su estrategia de expansión internacional, AISCAN también ha certificado sus productos según las normativas de calidad de otros países receptores de sus productos, por ejemplo, las normas SASO en Arabia Saudita y los estándares UL en Estados Unidos.

La empresa cuenta con acuerdos estratégicos con las grandes cadenas de distribución de material eléctrico a nivel nacional, como Grupo 24 Almacenes Eléctricos, y también a nivel individual con distribuidores locales y regionales, todo con el objetivo de garantizar que todos los profesionales y empresas del sector en España se puedan beneficiar de la calidad de nuestros productos.

Los principales productos que vende la empresa están relacionados con las canalizaciones eléctricas, entre ellos tenemos conductos plásticos, conductos metálicos y sistemas de bandejas portacables.

La empresa cuenta con presencia internacional y distribuye sus productos en 4 continentes. Cuenta con una importante presencia comercial en Europa, destaca principalmente la presencia comercial en Francia y Portugal. También se encuentra presente en América latina a través de nuestra propia red de agentes comerciales, lo que les ha permitido participar en algunos de los proyectos más grande de la región.

En la actualidad la empresa lleva a cabo una estrategia de expansión internacional que la ha llevado a la creación de una nueva planta de producción en Marruecos, que en la actualidad funciona a pleno rendimiento.