917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

Jung conecta Alexa y KNX para controlar de viva voz toda la domótica de edificios y viviendas

Mediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización de edificios basados en KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, abre la posibilidad de dictar órdenes por voz en la vivienda para subir o bajar persianas, encender o apagar luces, gestionar la climatización, etc. a través de la popular app Amazon Alexa.

El software Jung Visu Pro es un sistema tan versátil, que no tiene limitación de puntos de datos, lo que implica que pueden registrarse y gestionarse con comodidad varias instalaciones KNX independientes. Esto lo convierte en una solución ideal también para aplicaciones complejas, ya sea en el ámbito privado, industrial, comercial o público. Además, el software puede visualizarse en la práctica totalidad de los navegadores de internet actuales que corren en PC, tablets o portátiles compatibles con HTML5, lo que incluye también smartphones. Todo, aunque esté activado el control de usuario por voz vía Alexa.

La integración de esta última es muy sencilla y el instalador puede efectuarla rápidamente, en coincidencia con la filosofía de Jung de facilitar la instalación de sus dispositivos como fórmula de productividad, eficiencia y seguridad. En primer lugar, debe activarse la skill de Smart HomeJung Visu Pro” en la app Amazon Alexa. Seguidamente, se transmiten los datos del cliente al software Jung Visu Pro y, finalmente, solo hay que seleccionar las funciones que el usuario desea controlar por voz.

Es en este último paso donde se asignan los “nombres Alexa”, que son las palabras que deben pronunciarse de viva voz para que el sistema ejecute las órdenes deseadas por el usuario. Es el caso de «Alexa, enciende la luz» o la función “Crear informe Alexa”, que genera un archivo PDF con la lista de todas las funciones de voz disponibles y otros comandos de ejemplo.

La interfaz de visualización del software Jung Visu Pro permite integrar un modo de configuración para que el usuario modifique muy fácilmente los comandos de voz según su deseo. Asimismo, se pueden integrar todos los dispositivos de la instalación que no sean KNX en el control de voz de Alexa. Estos pueden vincularse entonces con las funciones KNX formando grupos.