917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

Jung ha tenido un sueño… en Casa Decor 2019

«Jung Dreams» es precisamente el nombre que el líder europeo en mecanismos y automatización eléctrica de viviendas y edificios, Jung, ha elegido para su espacio en la 54 edición de la recién inaugurada exposición de interiorismo, Casa Decor, que este año se celebra hasta el próximo día 10 de marzo en el edificio situado en la madrileña calle de Núñez de Balboa 86.

Jung, que repite con espacio propio en Casa Decor después del rotundo éxito obtenido en las dos ediciones anteriores, homenajea la tradición y la modernidad mediante su serie de mecanismos LS 1912 y un diseño exclusivo de Juan Fuentes basado en la obra clásica de Lewis Carroll: «Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas». La magia, al igual que en el relato, está presente en todo el espacio, que es el recibidor de la segunda planta, pero esta vez es la tecnología más avanzada lo que la hace posible.

Por ejemplo, una pantalla Smart Control de 7’ permite controlar la iluminación, el sonido y el confort de una estancia decorada con motivos del libro, creando ilusiones y espacios de luz y fantasía. Los mecanismos LS 990 de Le Corbusier, en su tonalidad Terre Siene Brique, se mezclan armoniosamente con diseños de Arquitectura Sonora, Cristian Zuzunaga, IRSAP, Camino a Casa, Ramón Úbeda, Otto Canalda o Pepa Reverter, iluminados por la lámpara circular Solange, de Años Luz, que aporta calidez a un ambiente tan acogedor como el que Alicia disfrutaba tomando el té con su amigo El Sombrerero. Este personaje es objeto de un homenaje especial en Jung Dreams: un cuadro de dos metros de longitud creado a modo de collage con cerca de 200 mecanismos de la serie LS 990, serigrafiados con la herramienta web Jung Graphic Tool.

Lejos de los típicos rótulos textuales, la Smart Control de 7’ ilustra sus funciones con las cuatro reinas de la baraja inglesa y el joker. Pulsar en las cuatro primeras transforma la estancia en otras tantas escenas de luz, sonido y confort previamente programadas, mientras que el comodín da acceso al control individual de cada uno de los elementos que componen las escenas. Además, mediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización basados en KNX, se pueden dar órdenes de viva voz para controlar las escenas, como por ejemplo: “Alexa, activa corazones, diamantes, tréboles o picas”. Automáticamente, el ambiente de luz, color, música y confort cambia gracias a la popular app de Amazon.

Finalmente, sobre un vinilo pintado en papel decorativo, brilla la nueva y espectacular serie de mecanismos de Jung LS 1912 cromada, casi como un espejo, con líneas puras y perfectas. Siguiendo la característica estética del fabricante, ningún elemento interno queda a la vista en la LS 1912, lo que permite combinarla a la perfección con otros elementos y toda la tecnología de la marca. Su icónica palanca, seña de identidad de esta serie de mecanismos, está disponible en tres formas geométricas distintas —cilindro, cono y cubo—, en consonancia con la cuidada selección de materiales en la que se presenta: aluminio, acero, latón y cromado brillante.