Desde el 1 de septiembre se está implementando una nueva fase del cambio normativo de la Unión Europea sobre Etiquetado Energético y Ecodiseño (Reglamento de Etiquetado Energético (ELR) y Regulación Única de la Iluminación (SLR).
Queremos explicarte en qué consiste y lo primero que tienes que saber es que afecta a los productos que se fabriquen a partir de hoy. ¿Qué pasa con los productos que ya tenemos en stock? Nada, no tienes que preocuparte porque podrán convivir en el tiempo hasta el 1 de marzo de 2023, fecha señalada como límite para llevar a cabo la renovación.
ILUMINACIÓN EFICIENTE CON THREELINE
Threeline Technology ha adaptado sus productos a la nueva normativa y ya se encuentran en fabricación, por lo que llegarán al mercado con el nuevo etiquetado en unos meses. Mientras, podrán convivir con los etiquetados antiguos hasta la fecha mencionada anteriormente.

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA NORMATIVA?
- Se desarrolla una nueva etiqueta de eficiencia energética con una nueva escala, dejando atrás el etiquetado desde A++ hasta E, para pasar a ser de A a G.
- Todas las fuentes de luz se incluirán en la base de datos EPREL.
- Mediante un QR que incluirá la nueva etiqueta de energía se podrá acceder a toda la información de la base de datos.
- El embalaje y los gráficos de adaptarán ligeramente.
Periodo de transición hasta 2023: los productos existentes se podrán vender sin reclasificar hasta el 1 de marzo de 2023.

OBJETIVOS
La Unión Europea quiere reducir el consumo de energía, consiguiendo que los productos sean más eficientes, de mayor calidad, y con más transparencia para que el consumidor tenga toda la información a su alcance.