917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

SOLERA CULMINA SU ADAPTACIÓN A LA INDUSTRIA 4.0.

Solera ha adaptado sus instalaciones a la Industria 4.0 mediante la transformación digital de sus plantas de producción y la filosofía de gestión Lean Manufacturing. Con la implantación de estos proyectos, Solera ha obtenido el reconocimiento Proyectos de mejora de competitividad industrial por el IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial),  dentro de sus programas de innovación y de digitalización de Pymes.

El proceso comenzó hace dos años, con la implantación de la filosofía Lean Manufacturing (mejora continua y producción sin desperdicios) en sus dos plantas productivas y en su almacén regulador. En paralelo, este sistema Lean se ha integrado con un sistema M.E.S. (Manufacturing Execution System), aumentando la competitividad de la empresa a través de la mejora y digitalización de todos sus procesos.

Para dar el paso a la Industria 4.0 mediante la transformación digital, la empresa ha instalado PLC´s en todas sus máquinas, además de monitores y pantallas táctiles en sus plantas, conectando al sistema M.E.S. su módulo de calidad, el ERP y las herramientas de secuenciación de la producción y de gestión integral de mantenimiento.

El análisis de los datos, procedentes de estos elementos conectados, ha sido un pilar fundamental para transformar los centros productivos de Solera en fábricas inteligentes, en las que se puede realizar un seguimiento en tiempo real de los indicadores establecidos, mejorando la toma de decisiones y sus resultados. Además, en nuestro compromiso con el medio ambiente, hemos conseguido reducir en un 80 % el papel empleado en nuestros centros.

El proceso ha hecho a los centros productivos y logísticos de Solera más eficientes, flexibles y comprometidos con su entorno, preparados para  adaptarse de manera eficaz a las demandas de un mercado cada vez más exigente y globalizado.