917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

Dinuy presenta sus nuevos sensores de CO2 , fundamentales para espacios cerrados en tiempos de COVID

Tras varios meses sufriendo la actual pandemia provocada por el SARS-CoV-2, se ha demostrado que su principal vía de contagio se produce mediante los aerosoles, es decir, por la exhalación de alguna persona contagiada.

Una estancia prolongada en recintos pequeños, con mala o nula ventilación, pueden aumentar la probabilidad de contagio del virus, causado por su propagación a través de los aerosoles.

DINUY presenta dos nuevos Sensores de CO2, de fabricación alemana, que permiten realizar la supervisión de la concentración de CO2 en el ambiente de una estancia, pudiéndose ser empleados como sistema de prevención contra el contagio del Covid-19.

El nivel de concentración de CO2 del aire es indicado mediante 3 LEDs de colores:

  • Verde (menos de 1000ppm) à OK
  • Naranja (más de 1000ppm y menos de 1800ppm) à Se aconseja ventilar la estancia, tal y como lo recomiendan prestigiosas instituciones internacionales para el control y prevención de enfermedades, como el Instituto Robert Koch o la Universidad de Berlín.
  • Rojo (más de 1800ppm) à Riesgo máximo

También incorporan un avisador sonoro, que avisa si se ha llegado a nivel Naranja (1 pitido cada 5 minutos) o a nivel Rojo (2 pitidos cada 5 minutos).

Ambos modelos incluyen su correspondiente, y necesaria, fuente de alimentación:

  • SE CO2 001: fuente de alimentación en formato pastilla.
  • SE CO2 002: fuente de alimentación enchufable.

Además, incluyen 3 salidas auxiliares que pueden ser utilizadas para la activación de sistemas de purificación, filtrado del aire o ventilación.

Gracias al uso de estos Sensores CO2, que incorporan medidores de gran precisión y calidad, junto con una ventilación adecuada, ayudan a minimizar el riesgo de infección.

Solución perfecta para supervisar la concentración de CO2 restaurantes, bares, colegios, tiendas, oficinas, gimnasios, etc.