917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

Threeline Technology ilumina estadios y recintos deportivos con sus proyectores de alta gama

Threeline Technology ilumina estadios y recintos deportivos con sus proyectores de alta gama especialmente diseñados para instalaciones deportivas o de exteriores: OLYMPIC y LIVERPOOL.

La iluminación deportiva atiende a una serie de necesidades y normativas lumínicas especiales, y por ello es importante confiar en especialistas como Threeline para lograr un resultado adecuado. La empresa de fabricación de iluminación LED cuenta en su catálogo con dos proyectores de alta potencia especialmente diseñados para esa labor: las familias LIVERPOOL y OLYMPIC. Además, ofrece el servicio de asesoramiento necesario mediante su departamento técnico que realizará el estúdio lumínico y rentabilidad energética de la inversión.

El objetivo es garantizar la mejor visibilidad tanto para los implicados en el juego como los espectadores. Los jugadores deben reconocer de forma rápida y segura los pequeños objetos en cada disciplina deportiva y el público debe poder observar la actividad con claridad y sin esfuerzo.

Entre las consideraciones previas a tener en cuenta se encuentran la norma UNE EN12193:2009 Iluminación de instalaciones deportivas, que proporciona las tablas con los requisitos lumínicos para cualquier deporte para unas medidas estándar del campo o área utilizada y la categoría de la competición porque los requisitos varían si hablamos de competiciones internacionales, nacionales, regionales o locales (clase I, clase II, clase III). El cumplimiento de las condiciones facilita la retransmisión televisiva de los eventos. En cualquier caso, tanto los OLYMPIC como los LIVERPOOL se pueden adaptar a cualquier escenario.

Cada vez son más los ayuntamientos, clubes o empresas que descubren las ventajas de mejorar el alumbrado y deciden modernizarse, optimizar la calidad y reducir el consumo porque el ahorro energético permite, entre otras cosas, minimizar los costes de mantenimiento y recuperar la inversión en un periodo corto de tiempo.
Por ejemplo, en el caso de los campos de fútbol federados de Asturias Threeline ha instalado el modelo OLYMPIC. La federación ha apostado por esta gama de luminarias para focaliza la luz en el terreno deportivo sin desaprovechar nada en el exterior del recinto. Todo ello influye en un mejor rendimiento de los deportistas porque les permite trabajar en un ambiente seguro y sin distracciones o falsas percepciones.

 

 

Los componentes del proyector OLYMPIC son de alta calidad; dispone de driver MEAN WELL y de LED LUMILEDS de muy alta eficiencia. También destacan su protector sobretensiones, la caja estanca IP65, las lentes con 95% de transmisión, el disipador de aluminio o el cristal frontal que garantiza la protección ante impactos IK09. Ofrece distintas ópticas y opciones de regulación para adaptarse a las necesidades de cada proyecto y garantizar el mejor rendimiento lumínico.

Los LIVERPOOL son de gran potencia y calidad y están especialmente preparados para las inclemencias del tiempo y los posibles impactos como así indican sus grados de protección IP65 e IK08.

Su chasis ha sido diseñado para optimizar la disipación térmica. En su estructura cuenta con junta de estanqueidad para un adecuado sellado del vidrio templado de la parte frontal. En el interior se aloja un reflector que potencia el rendimiento del #proyector. Sus Lentes PMMA que consiguen

un mínimo de 95 % de transmisión de #luz, permiten tener 3 opciones distintas de ángulos de apertura: 60°,120° y 120×65°. Adicionalmente, también pueden incorporar sensor de presencia o rejilla de protección antivandálica.

Se trata de dos gamas muy completas, disponibles en distintas potencias lumínicas, distintas temperaturas de color, y que además ofrecen 5 años de garantía.

En definitiva, el sistema de iluminación deportiva adecuado responde a una serie de necesidades: garantizar excelentes condiciones de juego, mantener la seguridad de jugadores y espectadores, minimizar efectos no deseados o avalar la calidad de la transmisión. Con tantos factores influyendo en la correcta iluminación de un recinto deportivo, lo mejor es contactar con el departamento técnico de Threeline y solicitar un estudio lumínico para encontrar la solución óptima para cada instalación. La empresa está a la vanguardia en asesoramiento luminotécnico y suministro de sistemas que cubren estas necesidades.

 

 

 

 

Aquí puede ver los videos de presentación de estos