917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

Threeline Technology ilumina pabellones e instalaciones deportivas cubiertas con sus campanas ANNA.

Threeline Technology ilumina pabellones e instalaciones deportivas cubiertas con sus campanas ANNA, perfectas para conseguir una iluminación óptima y garantizar la seguridad de los escolares con el mejor equipamiento.

Una buena iluminación de pabellones o instalaciones deportivas cubiertas es fundamental para la práctica deportiva tanto si es profesional como escolar en el caso de pabellones o gimnasios de centros educativos. En el segundo caso, hay que hacer especial hincapié en cuidar de la integridad de los niños y niñas que, desde una edad temprana, se ejercitan en estos recintos.

El objetivo es el mismo: garantizar la mejor visibilidad para que se realice la práctica deportiva correctamente y sin complicaciones, evitando accidentes, ya que siempre existe riesgo debido a diferentes factores como la actividad, la limitación del espacio o la edad de los deportistas. Pero no todas las instalaciones deportivas son iguales y, por tanto, no tienen las mismas necesidades lumínicas. Para pabellones o gimnasios escolares, como el de esta instalación de Islas Baleares, hay que buscar un escenario idóneo para la práctica deportiva, que la iluminación sea óptima para evitar o reducir accidentes y que el ambiente motive a los niños y niñas para conseguir un mejor rendimiento. Ya sabemos que con la iluminación se puede potenciar o disminuir la concentración de las personas, así que, igual que haríamos en las aulas, en el gimnasio también hay que acertar con las iluminarias.

Además, este tipo de instalación, suele ser multiusos, de modo que se practica todo tipo de deportes o incluso actividades sociales y culturales. Por lo tanto, la iluminación debe adaptarse a las necesidades de todas esas actividades y convertirse en un auténtico recinto “todoterreno”.

Una de las principales ventajas de la instalaciones deportivas interiores respecto a las de exterior, es que podemos colocar las luminarias en el techo, de forma que la luz se proyecta de arriba a abajo. En los recintos al aire libre, como en un campo de fútbol, es preciso iluminar desde las esquinas o lateriales, por eso se utilizan proyectores con lentes asimétricas.