917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

La Universidad de Roma, iluminada por THREELINE

Para THREELINE es importante, además de la calidad de sus luminarias, que el usuario final sienta confortabilidad en la estancia donde se encuentra y tenga comodidad visual.

La universidad de Roma, en Italia, ha sabido seleccionar bien los paneles a colocar en sus aulas y en los espacios comunes, como puedes ver en las imágenes, transmitiendo simetría y orden en sus nuevas salas y espacios.

El producto elegido es el panel TRIPOLIS de 60×60, que, colocado en pareja a lo largo de la clase, baña de luz homogéneamente el aula, aportando claridad y una visión perfecta de la pizarra y la proyección del proyector.

iluminacion-led-roma-paneles-threeline

Preguntados los alumnos sobre esta mejora, estas han sido sus respuestas:

Filippo, de 22 años, afirma que “el cambio es notorio y todo se ve mejor, motivo que ayuda a forzar menos la vista después de varias horas en clase”.

Luca de 19 años, en cambio, valora la reforma de las clases, volcándose la Universidad en el alumno y velando por su salud ahora y en el futuro.

La luz que proporcionan estas luminarias, reduce y combate la fatiga visual, convirtiéndose en un elemento a tener en cuenta cuando vamos a elegir el soporte adecuado para nuestras zonas de estudio, ya sea en casa, en oficinas, bibliotecas, etc.

Unas buenas características de los productos, ayudan a evitar síntomas más comunes, como pueden ser el picor y el enrojecimiento de los ojos tras la exposición en el tiempo, llegando incluso a provocar dolor de cabeza.

Otro de los factores a valorar en este tipo de instalaciones, será el índice de deslumbramiento (UGR), que expresará en una cifra entre 10 y 30 el deslumbramiento provocado por una fuente de luz, siendo nulo cuando es 10, y en este caso es <19, caracterizando al panel TRIPOLIS como idóneo para zonas de trabajo y espacios donde la vista se vea forzada por luz incandescente durante un periodo largo de tiempo.

 

iluminacion-led-roma-paneles-threeline

 

El modelo TRIPOLIS, está disponible en formato 60×60, 30×120 y 60×120, pudiéndose combinar entre ellos para potenciar la decoración del espacio. Además, a tener el driver externo, ofrece la posibilidad de regulación en todos sus formato y temperaturas de color, para adecuar en cada zona de la estancia la luz necesaria, como por ejemplo, sucede en la zona de profesorado, que los paneles más cercanos a un gran ventanal reducen su luminosidad y consumo según las horas del día y el brillo del exterior.

 

Para proyectos de estas envergaduras, el departamento técnico de THREELINE ha realizado un minucioso estudio de todas las salas y espacios, para adecuar las cantidades y disposición de los paneles de manera más óptima y conseguir el ahorro energético del centro.

iluminacion-led-roma-paneles-threeline

La universidad marcará el inicio del futuro profesional del alumnado, y THREELINE proporciona una iluminación tan adecuada que consigue mayor concentración y rendimiento del estudiante.

Fuente del artículo: https://threelinegroup.com/es/blog/post/la-universidad-de-roma-iluminada-por-threeline