917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

Sostenibilidad y producción de proximidad

Novolux Lighting apuestan cada vez más por la producción de proximidad, por lo que están comprometidos con la industria local y la producción cercana a sus centros productivos.

Recientemente, han integrado Canaled, una apuesta más de Novolux Lighting hacia la fabricación local, que aporta una gama de productos de iluminación lineal íntegramente fabricados en las instalaciones de Novolux y con la mayoría de los proveedores km 0. Esta dirección ya se tomó en 2016 con la incorporación de Indeluz y posteriormente con la fábrica de productos Custom en Valencia en 2018. De hecho, cerca del 80% del catálogo de Exo, ya se fabrica hoy entre Barcelona y Valencia con materiales de proveedores de proximidad.

Además, les preocupa el medio ambiente y cada año implanta nuevas medidas para reducir la huella de carbono en todos los procesos de producción. La última medida implantada por el equipo de Novolux ha sido el de reciclar y reutilizar cartones para proteger las luminarias de fabricación propia que lo permiten de Exo, a la vez que eliminan el uso excesivo de plásticos.