917 415 723     grupo24@grupo24ae.com

¿Cómo subir y bajar persianas desde el móvil?

jacek-dylag-tz1pndpfp6q-unsplash

Las posibilidades que, cada vez más, ofrecen las nuevas tecnologías son infinitas. Entre ellas, una de las más importantes es la de controlar nuestra casa, o parte de ella, desde dispositivos como nuestros propios teléfonos móviles. Así, subir o bajar las persianas, incluso estando en la calle, es una realidad que ya está aquí.

sic_-_descubre_como_convertir_tu_hogar_en_una_smart_home_con_simon_io_-_portada_pie-2

Descubre cómo convertir tu hogar en una Smart Home con Simon iO

DESCARGAR EL EBOOK

Quedan atrás ya los años en que subir y bajar las persianas, pesadas y duras, se convertía en un problema a partir de una edad. Se empezó con la motorización, que permitía ahorrarse el esfuerzo físico que conllevaba gracias a un interruptor, y poco a poco se ha ido evolucionando hasta hoy en día.

Así, desde los mecanismos de persiana de la serie Simon 100 que nos permitían controlarlas en casa, hemos llegado a la posibilidad de hacerlo desde el móvil, pulsando un solo botón. Todo esto, estemos donde estemos y sin tener que preocuparnos por cosas como una lluvia inesperada, o el miedo que alguien entre en nuestra casa cuando estamos de vacaciones porque no ve movimiento en ella.

inside_persianas_3

¿Qué tipo de control puedo tener sobre mis persianas?

A veces, al pensar en controlar persianas de forma automática, no somos conscientes de todas las posibilidades con las que contamos. Y es que, en realidad, tenemos 3 tipos de control distintos que nos pueden, cada uno de ellos, facilitar la vida.

– Individual: Es el control básico sobre las persianas. Se basa en bajar o subirlas de forma individual desde un mecanismo en concreto o desde la app.

– Conmutación: En este caso, se trata de la posibilidad de controlar una persiana desde más de un punto, por ejemplo desde el mecanismo al lado de la ventana y del de la mesilla de noche.

– Centralización: Ya no hablamos de una sola persiana. También tenemos la posibilidad de gestionar todas las de casa juntas, o bien algunas de ellas solo.

Así pues, como podemos ver, las posibilidades son muchísimas. ¿Lo mejor? Desde la App Simon iO podemos tenerlas todas vinculadas en el móvil también. Así, si queremos hacerlo sin movernos o fuera de casa, no hay problema. A eso hay que sumarle la posibilidad de vincular Simon iO con los asistentes de voz Google Home y Alexa, facilitando incluso más el momento.

¿Qué se necesita para controlar las persianas desde el móvil?

Al contrario de lo que se pueda creer, controlar nuestra casa, y persianas, desde el móvil no es tan complicado como parece. En realidad, solo son necesarios 3 o 4 elementos para conseguirlo:

– Persianas motorizadas

– Interruptor de persianas conectivo

– App Simon iO

– Conexión a internet

– Hub Pro (En el caso de Simon 100)

Una vez contamos con estos elementos, lo único que nos quedará será vincular nuestros interruptores a la app Simon iO. Este paso, sencillo y rápido, será lo último que haremos antes de poder controlar nuestras persianas desde el móvil en cualquier momento y desde cualquier sitio.

inside_persianas_2

¿Qué interruptores conectivos puedo usar?

Los interruptores conectivos, en el caso de las persianas, empiezan a ser muy importantes en cualquier hogar. De hecho, son de los más utilizados y comprados en el mercado. Por eso mismo, en SIMON contamos con dos series con estas características.

La primera es Simon 270, que cuenta con la posibilidad de hacer conectivas nuestras persianas sin necesidad de HUB, conectado solo a través del wifi de nuestra casa. La segunda es Simon 100, serie emblemática que también sirve y permite conectar con la app el funcionamiento de la persiana.

En el caso de Simon 100, que sí necesita de la presencia del Hub Pro iO, nos puede ayudar a convertir mecanismos electrónicos en mecanismos conectivos sin necesidad de tenerlos conectados al wifi, gracias a su tecnología Z-Wave, que nos permitirá controlar las persianas desde el móvil de forma sencilla también.

inside_persianas

¿Cómo funciona la app para controlarlas?

Una de las grandes preguntas, y miedos, que surgen cuando pensamos en vincular dispositivos a una app del móvil, es la dificultad que nos supondrá. No es el caso de la app Simon iO, que vincula con ella todos nuestros dispositivos sin ningún tipo de problema.

Simplemente, deberemos abrir la aplicación en nuestro móvil, buscar la opción “Añadir dispositivos” y, una vez este buscándolo, pulsar brevemente durante 3 segundos nuestro interruptor de persianas. A partir de aquí, y después de calibrarse automáticamente, ¡ya podremos empezar a disfrutar de las ventajas de controlar nuestras persianas desde el móvil! Tan sencillo como esto.