Un grupo de científicos ha desarrollado una tecnología innovadora que podría revolucionar la manera en que obtenemos electricidad. Se trata del Air-gen, un dispositivo que promete acabar con la necesidad de cargar dispositivos móviles de forma tradicional y hasta podría usarse como pintura para proporcionar energía a los hogares.
El cambio climático es uno de los mayores desafíos actuales, y a pesar de los obstáculos en las últimas cumbres sobre el clima, tanto la comunidad científica como tecnológica siguen comprometidas con la búsqueda de soluciones sostenibles.
Un ejemplo de este esfuerzo es el anuncio reciente de Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo, quien declaró que donará el 8% de su fortuna, alrededor de 10.000 millones de dólares, para combatir el cambio climático. «Quiero colaborar con otros para explorar y potenciar formas de mitigar el devastador impacto del cambio climático», expresó Bezos en sus redes sociales.
Casi al mismo tiempo, un descubrimiento de gran relevancia se publicaba en la revista Nature: un equipo de la Universidad de Massachusetts Amherst presentó un método totalmente sostenible para generar electricidad a partir del aire. Aunque parezca increíble, esta tecnología es real y se basa en la capacidad de los nanocables de proteína para generar electricidad a partir del vapor de agua presente en la atmósfera.